de Vicente Simón

RESUMEN DEL LIBRO RECOMENDADO EL CORAZÓN DEL MINDFULNESS

Aunque la meditación suele relacionarse con las habilidades cognitivas de la mente, no podemos olvidar que el afecto y la compasión también son elementos esenciales. El corazón del mindfulness explica estos aspectos afectivos de la meditación y proporciona ejercicios prácticos para su desarrollo en la vida cotidiana. La amabilidad y la compasión se pueden entrenar y son fortalezas que permiten reconducir el sufrimiento emocional, que producen cambios cerebrales que contribuyen a mejorar las relaciones interpersonales, a aumentar la salud, la felicidad y la toma de decisiones acertadas. Esta nueva edición revisada incluye un índice temático y va acompañada de un CD con 7 meditaciones guiadas para la práctica de los ejercicios.

Este libro es una guía sencilla y práctica que orienta en la ruta que se adentra en el corazón del mindfulness: la bondad, la amabilidad y la compasión.
Ayuda a comprender, a sentir y a desarrollar estas habilidades en la práctica meditativa, pues aliviar el dolor de otro (o el propio) produce alegría y paz interior. Aunque la meditación suele relacionarse con las habilidades cognitivas de la mente, no podemos olvidar que el afecto y la compasión también son elementos esenciales. El corazón del mindfulness explica estos aspectos afectivos de la meditación y proporciona ejercicios prácticos para su desarrollo en la vida cotidiana. La amabilidad y la compasión se pueden entrenar y son fortalezas que permiten reconducir el sufrimiento emocional, que producen cambios cerebrales que contribuyen a mejorar las relaciones interpersonales, a aumentar la salud, la felicidad y la toma de decisiones acertadas. Esta nueva edición revisada incluye un índice temático y va acompañada de un CD con 7 meditaciones guiadas para la práctica de los ejercicios más apropiados para el desarrollo de una actitud amable y compasiva, tanto hacia uno mismo, como hacia los demás.

Biografía del autor

Vicente Simón es médico, psiquiatra, catedrático de Psicobiología de la Universidad de Valencia y presidente honorífico de AEMind, Asociación Española de Mindfulness. Es pionero en el campo del Mindfulness, la regulación emocional y la autocompasión. Durante décadas se ha dedicado a la docencia universitaria y a la enseñanza de la meditación a través de grupos, cursos on line, conferencias , cursos presenciales y dirección de retiros. Se le considera el introductor en España de estas disciplinas y es experto de referencia. Ha publicados numerosos libros y artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ana Canto Gil.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.