TANIA GARCÍA

RESUMEN DEL LIBRO EDUCAR SIN PERDER LOS NERVIOS

Un libro basado en la educación emocional pero no solo la de los niños sino dirigida especialmente a los padres. Los padres son los auténticos impulsores del cambio. Un cambio que nos lleve hacia una educación basada en el respeto y la empatía de las emociones de los hijos.

En Educar sin perder los nervios se aprenderá a:

  • entender tus emociones y las de tus hijos en profundidad;
  • saber qué hacer en los momentos de rabia, enfado y frustración de tus hijos (y en los tuyos);
  • educar con calma y coherencia, incluso en la adversidad;
  • ayudar a tus hijos a tener una buena autoestima;
  • saber qué hacer cuando están estresados, agresivos o sienten miedo.

En Educar sin perder los nervios encontrarás la explicación a muchas de las cosas que haces sin darte cuenta y de qué manera puedes transformarte para educar mejor a tus hijos. Sin gritos, enfados, amenazas y malos modos que lejos de educar intimidan, coaccionan, distancian y separan.

Un libro necesario para padres y madres que deseen educar a sus hijos lejos de los gritos, las amenazas y las faltas de respeto.

La guía emocional para transformar tu vida familiar con respeto y empatía.

“Para integrar la educación emocional en tus hijos, primero tendrás que hacerlo en ti. Solo de esta manera les proporcionarás las herramientas necesarias para conocer sus emociones, superar con resiliencia las adversidades, ser asertivos, respetarse a sí mismos y a los demás, disfrutar de la vida y hacer de la positividad, el respeto y la empatía piezas clave en sus relaciones…

“Este es el camino que emprenderás con este libro que he escrito con todo mi amor, profesionalidad y experiencia, tras ayudar durante años -y seguir haciendolo- a miles de familias y profesionales a generar su propio cambio.” Tania García.

Tania García

Tanía es graduada en Educación social e investigadora socioeducativa con más de veinte años dedicados a la educación, además de escritora, mentora y madre de dos hijos.

Creadora de la Educación Real®, abrió en 2011 su primer centro presencial de ayuda a familias y profesionales y desde 2012 se dedica a dar apoyo a través de www.edurespeta.com, la primera escuela online para familias y profesionales que desean educar a niños y adolescentes respetando todos sus derechos. En ella ha formado ya a más de cuarenta mil personas y esa labor la ha convertido en uno de los mayores referentes en educación a nivel nacional e internacional.

Es además directora y fundadora de ESDE, la Escuela Superior de Educación -www.esdeeducacion.com-, en la que cientos de personas se certifican anualmente en la especialidad que les apasiona. La base de esta formación es el respeto hacia los derechos de las personas.

Tania García es también especialista en neurociencia infantil y adolescente, derechos humanos, maltrato infantil y violencia intrafamiliar y de género, entre otros campos.

Es autora de Guía para madres y padres imperfectos que entienden que sus hijos también lo son (2017) y de los best sellers Educar sin perder los nervios (Vergara, 2019), ¿Qué necesito cuando me enfado? (Beascoa, 2020), Hermanos (Vergara, 2020) y ¿Qué necesito cuando tengo miedo? (Beascoa, 2021).

Editorial ‏ : ‎ VERGARA (17 enero 2019)

Idioma ‏ : ‎ Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ana Canto Gil.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.