- Estar obsesionado/a con la idea de tener pareja tiene el efecto contrario. Relájate y disfruta de conocer personas de forma tranquila y sin obsesionarte.
- No idealices las relaciones ni las parejas. Acepta a las personas con sus puntos positivos pero también negativos, recuerda que tú también los tienes.
- No busques a una pareja para aliviar tu sentimiento de soledad. Existen multitud de opciones para no estar solo, hacer actividades de ocio, salir con amistades, …
- Ser feliz contigo mismo es primordial para sentirte bien, y al mismo tiempo, conocer a otras personas.
- Ten paciencia y no te obsesiones, y todo llega a su debido tiempo.
- Intenta conocer personas que compartan aquello que consideres más importante para ti, que tengáis las mismas aficiones, sin dejarte llevar por la apariencia o atracción física.
- No esperes que el amor llame a tu puerta, ten una actitud activa de conocer a otras personas. No te cierres puertas.
- Da la posibilidad a conocer a la otra persona desde la amistad sin esperar una relación inmediata. Muchas veces la amistad da lugar al amor.
- No presiones a la otra persona, las cosas fluyen por sí solas.
- Si se cita con una persona que le gusta pero no está convencida de si debe establecer un compromiso, no puedes obligarla a querer casarse contigo, podría desencadenar una ruptura de la relación si no existe una afinidad de destinos. El romper una relación que no va a ninguna parte, le puede estar despejando el camino para que pueda conocer a su auténtica pareja en el matrimonio.