EL ÉXITO

Parece que todo el mundo quisiera tener éxito en la vida. Perseguimos el éxito. Sin embargo la mayoría de nosotros no sabemos cómo podemos lograr ser exitosos.

¿Entendemos lo que es verdaderamente ser exitoso? ¿O estamos simplemente repitiendo la definición de éxito que la sociedad nos ha marcado en nuestra mente?

Si preguntas a varias personas sobre ¿qué es el éxito? lo más seguro que para cada una sea diferente. Para muchos tener éxito en la vida está relacionado con tener mucho dinero, para estas personas el éxito se basa en los logros materiales que obtiene. Otros definen el éxito por el nivel de poder y control que ejercen sobre otros y para otros simplemente es conseguir sus sueños o desarrollo personal.

Pero, ¿en qué consiste realmente el éxito? ¿Se trata de riqueza, posesiones materiales y poder? ¿O consiste en vivir un sueño, disfrutar de cada momento, vivir la vida al máximo y cultivar el desarrollo individual?

No importa tanto en como se defina el éxito, sino un sentido de realización puede ser realmente enriquecedor. Saber que tienes éxito enriquece tu percepción de la vida, es decir de cómo percibes la importancia del papel que tú juegas en la vida.

El éxito puede ser muy motivador. Y puede dar fuerza para continuar en la búsqueda de nuestros sueños o metas.

Algunas frases de éxito inspiradoras y motivadoras de líderes, autores famosos y hombres y mujeres sabios que te pueden proporcionar la inspiración para seguir adelante con tus metas o sueños:

– “El éxito suele llegar a aquellos que están demasiado ocupados buscándolo.”
Henry David Thoreau

– “Si no estás dispuesto a arriesgar lo habitual, tendrás que conformarte con lo ordinario.”
Jim Rohn

– “Acepta la responsabilidad de tu vida. Sepa que es usted quien te llevará a dónde quieres ir, nadie más lo hará.”
Les Brown

– “Desarrolla el éxito a partir de los fracasos. El desánimo y el fracaso son dos de los pasos más seguros para el éxito.”
Dale Carnegie

– “Las cosas funcionan mejor para aquellos que aprovechan lo mejor de cómo funcionan las cosas.”
John Wooden

– “Toma una idea. Convierte esa idea en tu vida. Piensa en esa idea, sueña con esa idea, vive esa idea. Permite que tu cerebro, músculos, nervios y cada parte de tu cuerpo se llenen con esa idea, y deja todas las otras ideas de lado. Ese es el camino de la realización.”
Swami Vivekananda

– “El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día.”
Robert Collier

– “El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que estás haciendo, tú tendrás éxito.”
Albert Schweitzer

– “Los desafíos son lo que hacen la vida interesante y superarlos es lo que hace que la vida tenga sentido.”
Joshua J. Marine

– “Hay dos tipos de personas que te dirán que no puedes marcar la diferencia en este mundo: los que tienen miedo de intentarlo y los que tienen miedo de que tengas éxito.”
Ray Goforth

– “Para tener éxito debes aceptar todos los desafíos que se cruzan en tu camino. No puedes aceptar solo las que más te gustan.”
Mike Gafka

– “El éxito es simplemente una guerra de desgaste. Claro, hay un elemento de talento que uno probablemente debería tener. Pero si te quedas el tiempo suficiente, eventualmente algo va a ocurrir.”
Dax Shepard

– “Nadie me va a dar el éxito. Tengo que salir a buscarla yo misma. Es por eso que estoy aquí. Para dominar. Para conquistar. Tanto al mundo como a mí misma.”
Lily-Rose M. Depp

– “Lo importante es no tener miedo a arriesgarse . Recuerde, el mayor fracaso es no intentarlo. Una vez que encuentras algo que te gusta hacer, sé el mejor en hacerlo.”
Debbi Fields

– “Todo el secreto de una vida exitosa consiste en averiguar cuál es el destino que tienes que hacer, y luego hacerlo.”
Henry Ford

– “Todo gran sueño comienza con un soñador. Recuerda siempre que tienes dentro de ti la fuerza, la paciencia y la pasión para alcanzar a las estrellas y cambiar el mundo.”
Harriet Tubman

– “La gente se vuelve realmente notable cuando empiezan a pensar que pueden hacer cosas. Cuando creen en sí mismos tienen el primer secreto del éxito.”
Norman Vincent Peale

– “Los emprendedores promedian 3.8 fracasos antes de alcanzar el éxito. Lo que diferencia a los que tienen éxito es su extraordinaria persistencia.”
Lisa M. Amos

– “Debes decir: si sigo trabajando en esto y lo deseo con todas mis fuerzas, puedo lograrlo. Se llama perseverancia.”
Lee Iacocca

– “Sólo puedes tener éxito si deseas tener éxito; Sólo puedes fracasar si no te importa fracasar.”
Philippos

– “Para tener éxito, tu deseo de éxito debe ser mayor que tu miedo al fracaso.”
Bill Cosby

– “Una autoimagen fuerte y positiva es la mejor preparación posible para el éxito.”
Joyce Brother

– “El éxito es simple. Hacer lo que es correcto, de la manera correcta, en el momento adecuado.”
Arnold H. Glasow

– “No apuntes al éxito – cuanto más apuntes hacia él y lo hagas objetivo, más vas a fallar. Ya que el éxito, como la felicidad, no se puede perseguir; debe presentarse por sí solo, y sólo lo hace como el efecto secundario involuntario de la dedicación a una causa mayor que uno mismo o, como subproducto de la entrega a otra persona que no sea uno mismo.

La felicidad debe suceder, y lo mismo vale para el éxito: hay que dejar que suceda al no preocuparse por él. Quiero que escuches lo que tu conciencia te ordena hacer y continúes llevándolo a cabo lo mejor posible. Entonces vivirás para ver que en el largo plazo – ¡en el largo plazo, digo! – el éxito seguirá precisamente porque te habías olvidado de pensar en él.”
Victor E. Frankl

Puede haber días en que no nos sintamos con motivación para luchar por nuestros sueños ni inspirados a seguir buscando lo que deseamos. Pero para tener éxito en la vida tenemos que buscar estrategias que nos ayuden a superar estos días.

El éxito no es un objetivo que se puede llegar de forma instantánea. Es la unión de todos los esfuerzos que se han hecho para lograrlo. Se van a pasar por dificultades y malos momentos, hay que aprender a levantarse después de cada fracaso. Lo que importa es la voluntad de seguir luchando para conseguir ese éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ana Canto Gil.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.