LAS AFIRMACIONES POSITIVAS

Las afirmaciones positivas son declaraciones que se repiten en voz alta para alentar y motivar a quien la dice. Te pueden ayudar a reforzar la autoestima, para el amor, para obtener abundancia, atraer más dinero y en definitiva se pueden emplear para lograr el éxito en cualquier aspecto de tu vida.

Funcionan porque pueden motivar, ilusionar e incluso programar nuestra mente para alcanzar objetivos que se desean. Las afirmaciones cuando son realistas y se practican con constancia, de forma regular, pueden ser una herramienta sencilla de autoayuda, con capacidad para motivar, aumentar la autoestima y confianza, elementos necesarios para obtener cambios positivos y alcanzar las metas deseadas.

¿Cómo practicar las afirmaciones positivas?

Si esperamos resultados de la noche a la mañana no van a funcionar. Se necesita práctica y que la mente se acostumbre, ya que puede estar bloqueada por distintos factores (miedo, miedo a los logros, miedo a los cambios, pensamientos negativos que se tienen, querer obtener resultados inmediatos y nada más prestar atención a los resultados y genere ansiedad…).

Depende la persona, su mente puede estar más o menos bloqueada o abierta a cambios, tardará más o menos en lograr sus objetivos con las afirmaciones.

Empezar y ser constantes es la parte más costosa de las afirmaciones positivas y tener paciencia.

Para que resulten lo más efectivas posible debes tener en cuenta, lo siguiente:

– Deben ser afirmaciones, nunca tienen que contener un “no” , frases que se adapten a ti, a tu situación y a aquello que quieres mejorar, por ejemplo si quieres “aumentar la autoestima”, escoge frases enfocadas en ello, afirmaciones, frases como por ejemplo: “Creo en mí”. “Soy valioso”. “Confío en mí”…

– Deben ser concisas, no muy largas y estar redactadas en presente. Ejemplo: “Soy una persona exitosa”. “ “Soy una persona valiosa”… El cerebro solo responde a declaraciones en tiempo presente.

– Pronúncialas en voz alta. Al decir las cosas en voz alta se refuerza el mensaje y las tenemos más presentes en nuestra mente.

– Repite las afirmaciones cada día, varias veces al día. Lo mejor sería repetir estas frases varias veces al despertarte cada mañana y antes de irte a dormir. Son los mejores momentos, ya que tu mente estará más flexible a recibir estos mensajes.

– Concéntrate en el momento, relajado, con plena atención, sin distracciones y centrado en esas afirmaciones. Es muy importante estar muy presente mientras pronuncias estas afirmaciones. Si no estás centrado o nervioso no tendrá efectividad.

– Visualízate alcanzando tu objetivo. Puede que tardes en conseguir aquello que quieres, es absolutamente normal y no pasa nada, mientras estés pronunciando las afirmaciones es muy importante creer en lo que estás diciendo. La confianza en el ejercicio es fundamental.

– Paciencia, es muy importante, no te puedes obsesionar con obtener resultados rápidos y solo centrarte en los resultados, eso te bloqueará y te pondrá nervioso. Cada persona necesita su tiempo, con paciencia y constancia y creértelo de verdad es fundamental y lo conseguirás.

Puedes crear tus propias afirmaciones, o sino buscar en Youtube que vas a encontrar según lo que desees.

También puedes visitar nuestro canal del Youtube Psicología Positiva y Vida Plena, en el que vas a encontrar nuestros propios videos de afirmaciones positivas para varias temáticas (abundancia, elevar la energía, dinero, éxito en el negocio, salud, atraer la felicidad, etc … ) y vas a encontrar otros videos (meditaciones, información de cursos, cuentos…).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ana Canto Gil.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.