De Manuel Triguero

LIBRO RECOMENDADO: CALMA INTERNA

UN CAMINO HACIA LA PAZ INTERIOR

Un encuentro con el silencio.
Un examen de la realidad interna.
Una vía de comprensión.
Un medio de transformación.
Otra forma de ser.

Estar en calma es vivir en la cordura, dirigirse a través de la prudencia, observar las cosas desde la moderación, desde la cautela, dejando siempre una pausa para reflexionar, para atender con más detalle y advertir otras posibles sugerencias que se encuentren escondidas detrás de todo eso que observas y que tienes ante ti.

Cuando estamos en calma nos convertimos en meros observadores de aquello que está ocurriendo, tanto fuera como en el interior de nosotros mismos. No sentimos la necesidad de forzar las cosas; de actuar impulsivamente.

La calma es el camino que te permite ser un espectador excepcional de todo cuanto acontece. Te posibilita contemplarlo todo desde una posición privilegiada, lejos de la influencia de la mente y de las distracciones externas, que en muchas ocasiones se apoderan de ti y te conducen a una acción desordenada: a que pierdas el control y te dejes llevar por tu propio pensamiento.

Gracias a la calma estás presente ―dejas de estar dormido―, tu cuerpo se relaja y la quietud penetra en ti, de tal manera que elimina todas las barreras que te separan de ese espacio donde te encuentras contigo mismo, donde se halla tu «verdadero ser».

Manuel Triguero

Es Licenciado en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca (España). Ha prestado ayuda personalizada, como orientador, a un gran número de personas.

En sus libros comparte su experiencia y sus propias reflexiones sobre una serie de temas relacionados con el autoconocimiento y el desarrollo personal. Están basadas en ideas y razonamientos sacados de la observación y de su propia introspección.

La finalidad es poner de manifiesto y dar a conocer el poder que todos llevamos dentro. Para acceder a él primero tenemos que conocernos a nosotros mismos. Es el primer paso para alcanzar la «verdadera transformación personal», para resolver los conflictos internos y así mejorar nuestra vida en todos aquellos aspectos que nos sea posible.

Constituyen una invitación a todas aquellas personas interesadas en esta clase de contenidos a que indaguen en su propio interior, para que despierten su capacidad de conocerse y puedan vivir así de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ana Canto Gil.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.