AUMENTAR LA MOTIVACIÓN

La motivación es el conjunto de factores internos o externos que impulsan las acciones de una persona. Es lo que nos impulsa a hacer que las cosas sucedan, pero mantenerse motivado no siempre es fácil.

Consejos que te pueden ayudar para aumentar la motivación:

– Mantener un pensamiento positivo y esforzarnos por conseguir ese objetivo con constancia.

– Establece metas: Cuando estableces una meta, tomas la decisión de actuar de una manera que te ayudará a lograr lo que deseas.

– Elije los objetivos que te interesan: Es más probable mantenerse motivado si estás trabajando en algo que realmente deseas hacer, en lugar de hacer lo que otros quieren que hagas. Hacer lo que quieres es para estar motivado.

– Encuentra cosas que te interesen dentro de los objetivos que no lo hacen: hay que tratar de encontrar dentro de la tarea algo que te motive, así se ve el lado positivo de la tarea y así centrarte para conseguir el objetivo principal. Hay que buscar objetivos deseables para subir la motivación.

– Controla el progreso: cuando estás intentando alcanzar tu objetivo, es importante usar un método para ver cómo vas y eso puede resultar motivador al ver como vas progresando.

– Divide el objetivo en tareas: ir poco a poco, dividir el objetivo en tareas, comenzando por lo más fácil hasta llegar a lo más difícil, así crea confianza y aumenta la motivación.

– Emplea recompensas: Cada vez que vas completando una tarea recompénsate con algo que te apetezca, así tendrás un aliciente para lograr tus objetivos. Esta recompensa debe de estar marcada de antemano por la consecución de un objetivo en concreto.

– Visualización de tu éxito: Consiste en intentar imaginarte a ti mismo logrando esa meta que te has propuesto, intenta sentir lo que sentirías, pensar lo que pensarías. Visualiza tu éxito durante minutos cada día para mantener tu motivación en auge.

– Comparte con otros tus objetivos y pide ayuda si la necesitas: esto facilita conseguir el objetivo, ya que te pueden dar consejos y animarte.









Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ana Canto Gil.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.